Hoy empiezo una nueva aventura guiada por un grupo de especialistas los cuales mostrarán, a un grupo de profesores, de qué manera podemos traspasar las fronteras entre los diferentes países europeos. Todo esto, gracias a los recursos digitales y el trabajo colaborativo, con otras escuelas o usuarios, para llegar a un objetivo común.
Primero y, para aquellos curiosos que quieran saber un poco más de mi, podéis echar un vistazo a mi perfil en este blog y, también, en el siguiente video que os dejo aquí abajo:
Primero y, para aquellos curiosos que quieran saber un poco más de mi, podéis echar un vistazo a mi perfil en este blog y, también, en el siguiente video que os dejo aquí abajo:
En cuanto a mi mayor expectativa en este curso, es la de aprender y ayudar a construir puentes, a través de las redes, entre los varios países que conforman la plataforma de eTwinning y, así, conseguir que los docentes podamos ofrecer a nuestro alumnado una visión más amplia que tenga en cuenta las diferentes culturas y maneras de pensar. Por esta razón, después de haberme informado sobre eTwinning, diría que esta herramienta digital es un recurso muy valioso y potente con el que crear consciencia en nuestros estudiantes sobre: la variedad y el buen uso de herramientas digitales; mejorar sus habilidades sociales, lingüísticas (orales y escritas) y; aprender a trabajar de manera colaborativa, aceptando y respetando otros puntos de vista.
Aquí podéis encontrar mi definición personal en menos de 140 carácteres. Además, en el siguiente mapa mental, comparto un esquema/resumen visual de lo que he podido leer, hasta ahora, sobre las utilidades y el funcionamiento de eTwinning.
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