Skip to main content

Reflexiones sobre TwinSpace

Después de trastear el aula de TwinSpace como alumna,  es muy difícil decidir lo que más me gusta. La verdad es que la plataforma en sí ofrece muchísimas posibilidades, pero me podría decantar por el hecho de que se pueden incrustar elementos externos, es decir, trabajos que hagamos con diferentes herramientas (padlet, powtoon, blogger, etc.), además de poder comunicarnos a través de ésta entre alumnos y profesores, de manera colectiva (foro, videoconferencias) o individual (chat, mensajes). Me parece que es muy completa y, además, muy intuitiva a la hora de trabajar con y en ella.

Creo que lo que más usaré en mis proyectos será lo que he comentado en el apartado anterior, tanto las diferentes maneras de comunicarnos (chat, videoconferencia, foro, mensajería), como la posibilidad de incrustar cualquier material que creemos o que compartamos de la red.

Finalmente, en cuanto al aspecto a mejorar creo que su apariencia es bastante sosa y podría renovarse. Otro punto a favor sería el de insertar un diccionario en línea (wordreference, por ejemplo) para que los alumnos puedan usarlo como ayuda a la hora de comunicarse con los participantes de los otros países. 

Os dejo una captura de pantalla de una de mis colaboraciones en TwinSpace:


Comments

Popular posts from this blog

Me despido y proyecto final

Llegado ya el momento final, me despido con una serie de reflexiones sobre mi experiencia en este curso. Para ello, lo presentaré en forma de 3x1 (3 aspectos que me han gustado y 1 que se debería mejorar ): + El continuo seguimiento de la tutora y la retroalimentación proporcionada. +  La gran cantidad de materiales de autoaprendizaje. +  Las actividades planteadas, sobretodo la creación del portfolio con nuestras reflexiones sobre lo que vamos aprendiendo. -  Para comentar algo, ya que todo en general me ha parecido excelente, en una nueva edición los técnicos deberían tener la plataforma Moodle más controlada para que no haya problemas. Sin embargo, he de decir que el pequeño entretiempo que hubo se solucionó con rapidez. Cuanto a las sugerencias que hicieron mis compañeros de viaje en 'Proyecta eTwining' acerca de la creación del boceto de mi proyecto, creí conveniente modificar el apartado de 'objetivos' e intentar ser más concreta en relación a

Primer boceto de un próximo proyecto

Después de muchas ideas, finalmente he decidido trabajar el aspecto de las emociones positivas. Tanto el cuerpo como la mente adolescente experimenta muchos cambios. Hoy en día, hay muchos artículos que tratan sobre la inteligencia emocional en las escuelas. Según Daniel Goleman (2001), el buen manejo de las emociones podría reducir la ansiedad. Por tanto, creo que si los docentes nos centrásemos en este aspecto vital de nuestro alumnado, posiblemente ayudaríamos a promover una atmósfera relajada y, como consecuencia, la mayoría de los estudiantes retendrían aquello en lo que hemos estado trabajando y aprenderían de manera más eficiente. Aquí podéis acceder al boceto de mi proyecto y también lo dejo aquí abajo: